Muchas veces las personas no son conscientes de sus propios comportamientos, o creen que esos son los comportamientos naturales y esa es su manera de ser, “no hay nada que pueda hacer” o se dice “Así soy yo”.

Utilizamos mecanismos de evasión de la realidad. No se trata de buscar culpables de las situaciones, sino de hacerse responsables de las mismas; es necesario como personas hacer introspección, analizar, ver las propias formas de actuar y responder de una forma adaptativa que nos permita ver la vida de manera más agradable y hacer la vida más agradable a los demás.

Son importantes todos los conocimientos que nos aporta la ciencia.

¿Pero?

¿Qué tanto conocemos de nuestro cuerpo, de su funcionamiento?

¿Qué cuidados tenemos con él?: Alimentación, Higiene, Ejercicio…

Ser Padres es otra temática donde hay mucho que aprender.

Los tiempos han cambiado y es tiempo de cambiar y aprender y ver el panorama de manera diferente, aplicando lo bueno o lo que es sano y rechazando lo que es malo o hace daño.

La Psicología Asertiva nos ensena como responder adecuadamente.

La Psicología tiene muchas opciones por donde caminar y nos pueden proporcionar conocimientos sobre los aspectos que se han mencionado: GESTACION, DESARROLLO, Comportamiento infantil.

ADOLESCENCIA: Cambios físicos, hormonales, comportamiento, sentimientos, amor, formación y relaciones de pareja. Abuso en las relaciones. Escogencia de carrera, profesión u ocupación.

JUVENTUD Y VIDA ADULTA. Como se desarrolla la personalidad, el mundo de trabajo, relaciones interpersonales…

MADUREZ: ¿cómo se vive, como se siente siendo mayor?

Son muchos los temas sobre los cuales se puede aprender, discutir, informarse, mediante el aprendizaje virtual, es una manera económica y fácil de aprender, en los tiempos que cada quien dispone. Por estas razones nace El CENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL, Para el habla hispana y posteriormente se ofrecerá en el idioma Ingles.

No hay que tenerle miedo al Psicólogo o a la Psicología.

el común de la gente dice “Yo no voy al Psicólogo, porque no estoy loco”

¿Usted va al Psicólogo porque quiere entender que le está pasando, o porque lo que está sintiendo?   ¿Por qué no puede relacionarse adecuadamente con los demás?  ¿Porque a veces siente optimismo, alegría de vivir? ¿Por qué en otras ocasiones siente que no es capaz de enfrentar la vida …O por que las personas alrededor hablan sobre mi comportamiento o dicen que es inadecuado?

La Psicología no es para los “locos”, es precisamente para no llegar a comportamientos patológicos, esquizofrénicos o dañinos para sí mismo o para los demás.  Cuando se llega a estos, lo que se necesita es reclusión en una Institución Psiquiátrica,

Ayudarle a entender su comportamiento, sus reacciones, sus emociones, El Psicólogo, orienta, lo conduce a redireccionar su vida.

El Psicólogo “No Aconseja sobre lo que Usted debe hacer o no hacer”.

Es Usted mismo quien debe tomar sus propias decisiones y hacerse responsable de ellas, es su vida y no la del Psicólogo la que está en juego.

El Psicólogo lo que hace a través de sus estudios y experiencia es llevarlo a explorar su propia vida, comportamiento y potenciar las consecuencias de sus propias acciones y que Usted las asuma.

Siempre se está echando culpas a los otros, “es que mis padres, es que, en la escuela, es mis abuelos, es que mis compañeros, etc.……

Si pensamos en nuestras acciones y las proyectamos a 2, 5 años o más o al resto de nuestra vida, pocas serían las cosas de las cuales arrepentirnos, o asumirlas: Fue mi propia decisión.

El CENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL, Proporcionara cursos virtuales sobre las temáticas mencionadas y otras que se consideren necesarios o surjan de interrogantes planteadas por los usuarios.

EL CIV ofrecerá ventanas de consulta virtual, lo hará de manera profesional, idónea, seria y no a manera que lo hacen los Shows Televisivos donde los problemas presentados por las personas se prestan a burlas, insultos, chistes y faltas de respeto, es cierto que muchas personas por dinero se prestan a esto, pero en el fondo se sabe que detrás hay sufrimiento, confusión, y no resolución de los conflictos.